Municipales

La gobernadora entregó regalos en el hogar escuela

gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, visitó ayer a los niños del hogar escuela Eva Perón de la ciudad Capital, en donde les entregó regalos y compartió con ellos, como lo viene haciendo todos los años, en el marco de celebrarse hoy el Día del Niño.

A su arribo, la Dra. Claudia de Zamora, acompañada por su hija Amparo, fue recibida por la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Juárez y la directora del hogar, Carolina Ibáñez, quienes junto al personal que trabaja en la institución les dieron una cálida bienvenida.

Seguidamente, la gobernadora se dirigió hasta una de las salas del hogar para hacer entrega de los regalos a los 43 chicos, que van desde bebés de apenas 3 meses hasta niños de 13 años. La cara de los pequeños denotaba la alegría y la sorpresa que tenían al recibir cada uno su regalo de manos de la gobernadora. Cada niño o niña, con su ocurrencia y a su manera, fue agradeciéndole y demostrándole ese amor puro y sincero que sólo los más pequeños expresan en estas situaciones de intensa felicidad.

Profundos besos y abrazos eternos fueron el común denominador de una mañana inolvidable para estos niños santiagueños que se encuentran en el hogar y que no se olvidarán jamás este Día del Niño tan especial compartido con la Dra. Claudia de Zamora.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Tobías, de 9 años, quien tiene parálisis cerebral, le entregó una carta muy emotiva que decía “Gracias Claudia, soy Tobías”.

Se realizará la campaña “Sáquele la lengua al cáncer”

Entre el 22 al 25 de agosto, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Odontología desarrollará la Campaña “Sáquele la lengua al cáncer”, con el objetivo de prevenir el cáncer bucal. 

En todos los Hospitales y UPAS de 7 a 15, los odontólogos de los servicios realizarán el control con su respectiva historia clínica y fichado de los pacientes que concurran. 

El cáncer bucal representa entre el 4 y 5 % de la totalidad de los canceres del organismo. El lugar más frecuente dentro es la lengua, donde ocurren la mitad de los casos, la segunda ubicación preponderante es la encía.También puede desarrollarse en paladar, mucosa yugal, los labios y el piso de boca lo ideal es concurrir cada 6 meses al Odontólogo. 

Por otro lado, los factores de riesgo son el tabaco, el alcohol, pero también puede causar complicaciones el roce en forma continua de un borde filoso de los dientes o de una prótesis mal adaptada ya que genera un proceso inflamatorio crónico. 

Este tipo de cáncer es más frecuente en personas adultas, pero cuando aparece casos en pacientes jóvenes habitualmente revisten mayor gravedad por lo que debemos estar atentos en cualquier edad. 

Por último, desde la Dirección recomendaron estar atentos cuando aparecen manchas rojas o blancas, placas, movilidad dentaria sin causa aparente, tumores, ganglios, ulceras, etc.

Calles del barrio Cabildo serán, desde mañana, de circulación mano única

A partir de mañana, las calles del barrio Cabildo serán —en su mayoría— de circulación mano única.

Los sentidos de circulación son: Solana de Paz, norte-sur; Castiglione, sur-norte; Savio, oeste-este; República de Siria, norte-sur; Palacios, sur-norte; Edison, este-oeste; Filas, doble sentido; Pizorno, doble sentido; Marconi, doble sentido; Saint Germain, este-oeste; Dr. Arnedo, doble sentido; Ricci, oeste-este; Dr. Degano, doble sentido; Montes de Oca, doble sentido; Bravo de Zamora, doble sentido; Lami, doble sentido; Dr. Chazarreta, doble sentido; República del Líbano, sur-norte; 24 de Septiembre, doble sentido; Quenel, doble sentido.

Cambiarán recorridos de colectivos

Teniendo en cuenta que las calles del barrio Cabildo serán —en su mayoría— de circulación mano única, desde la Dirección de Tránsito se informó, con respecto a las líneas de transporte público de pasajeros que transitan por el barrio, que también cambiarán su recorrido.


“Ingresarán al barrio por una calle y saldrán por otra, en lugar de hacer ambas cosas por una misma arteria, como ocurría hasta ahora”, dijeron desde la dependencia.

Desde hoy, los colectivos tendrán nuevo recorrido

 

Desde hoy, el transporte público de pasajeros tendrá un nuevo recorrido en el sentido sur-norte. La modificación temporaria tiene que ver con el avance de la obra de reencarpetado de la avenida Belgrano y comprende el tramo entre calle Mitre y Alvear. Las nuevas paradas serán:


Avenida Moreno, entre Congreso y San Juan, Línea 118.


Av. Alsina, entre Garibaldi y Av. Belgrano, Línea 118.


Avenida Alsina, entre Independencia y 24 de Septiembre, líneas 110-112-114-115-116-118-119.


Avenida Alsina, entre Independencia y Buenos Aires, líneas 110-112-114-115-116-118-119.


Avenida Roca, entre Alsina y Catamarca, líneas 110-114.


Avenida Roca, entre Catamarca y Mendoza, líneas 115-116-118-119.


Avenida Roca, entre Urquiza y 9 de Julio, líneas 110- 112-114-118-120.


Avenida Roca, entre 9 de Julio y Avellaneda, líneas 115-118-119.


Avenida Roca, entre Pellegrini y Salta, líneas 110-112-115-119-120.


Avenida Roca, entre Salta y Jujuy, líneas 114-116-118.


Avenida Rivadavia, entre Roca y Perú, líneas 110-112-114-115-116-118- 119-120.


Avenida Rivadavia, entre Hipólito Yrigoyen y Absalón Rojas, líneas 110-112-114-115-116-118-119-120.

No se permitirá el estacionamiento en la zona

El subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, señaló que el trabajo sobre la principal arteria de la ciudad se realizará en ambas aceras, por lo que se prevé que se extienda por 45 días la medida de modificación, tal como se hizo oportunamente en relación a la circulación del transporte público de pasajeros en sentido norte-sur. El director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, indicó que el estacionamiento de vehículos sobre calle Alsina, avenida Roca y Rivadavia será prohibido en la mano derecha de las mismas, a los fines de facilitar la circulación y parada de los colectivos. 

Solicitan endurecer valor de multas por arrojar basura

 

“Tenemos que ir acostumbrándonos a colaborar y tirar la basura en los cestos que encontremos a nuestro paso y no arrojar en la calle los residuos. La ciudad es de todos y, por ende, tenemos que colaborar para que la limpieza se mantenga”, manifestó el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, quien además informó que se solicitó al intendente incrementar el valor de las multas a quienes ensucien la ciudad.


“Desde la Municipalidad estamos realizando en forma permanente operativos de limpieza en los barrios, pero pasa un tiempo y los carros o hasta los propios vecinos vuelven a arrojar basura o escombros”, indicó y remarcó que “lamentablemente, estas situaciones se siguen dando porque un grupo minúsculo de personas no sabe lo que es vivir en comunidad y tener una ciudad limpia y ordenada, entonces como no lo entiende de esa manera termina arrojando basura y tenemos que repetir los operativos”.

Sostuvo que es necesario “ir cambiando estas modalidades”, por lo que afirmó que “hemos solicitado al intendente que las sanciones sean importantes cuando encontremos a gente que ha podado su planta o sacó escombros o arroja basura en baldíos”. Consideró que “esto lo vamos a entender cuando la multa sea de mayor valor que la de contratar un contenedor” y acotó que “la cuestión no es recaudar, pero es evidente que cuando nos tocan el bolsillo recién entendemos que debemos ser más respetuosos con los demás”.

Suscribirse a este canal RSS
Banner 468 x 60 px